Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2015

Las pequeñas carnívoras
no le pertenece a ninguna mafia,
no rinde cuentas a ningún
cacique apoderado de la cultura,
ni le tiene miedo a sus groupies.

Sólo se propone el ejercicio de la crítica.
Mejor: de la crítica de la crítica,
ayudar a evitar que la conversación sobre el cine en este país
- sobre las artes en general -
se estanque en la mediocre zona de confort,
derive en el ejercicio de palmadas en la espalda,
en la conversación entre amigos,  
que se hace pasar por periodismo.

Todo eso a lo que nos tienen acostumbradas.

Nos emputa la mediocridad general.

No somos sectarias,
si quieres publicar tus textos / reseñas / artículos
o participar del sitio,
avísanos
o déjanos comentarios  
sólo pedimos que sean ideas,
no chismes, no basura. 


Feliz año.   

3 comentarios:

  1. No está claro a qué viene la entrada, o tal vez me perdí de algo, pero al decir todo lo que "no son" podría parecer que mas bien están instalando esa idea de que justamente tienen un buen tanto de todo lo que dicen no ser/tener: un grupo de entendidos prepotentes (llamenle una mafia) que tienen en común la mala leche. Lo que pasa es que leyendo algunos comentarios y el tono general de los artículos publicados da la impresión que es un blog anónimo (eso de que dicen "no tener miedo" justamente se va al tacho con su anonimidad) desde donde dar palo a gente que no se animan a atacar de frente (no sé si con justicia o no, no he visto la mayoría de las pelis). En su mayoria no me parecen críticas generosas con el medio sino más bien parte fundamental de la mediocridad que critican en la manera que predomina la mala onda y el miramiento hostil a lo que se produce. En eso somos campeones los bolivianos, en criticar nomas porque podemos. No esta claro si son cineastas ustedes (yo no lo soy, por ejemplo), pero el efecto que tienen sus palabras me imagino que no incita a la gente a mejorar su trabajo, sino a dejar de hacer lo que hacen por completo porque saben que hay pirañas que los QUIEREN ver fracasar y hundirse, esa parece ser su principal satisfacción. O sea, es mas un ejercicio de bajonear arrogante y cobardemente a gente que quien sabe, produce cosas porque le gusta y le llena, y no para la aprobación de ustedes. Unas ideas nada mas de un lector que ha pasado dos veces por aquí y se ha quedado con la misma triste impresión de que son gente con muchas inseguridades y odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espárrago.
      ¿Cómo podemos buscar la notoriedad desde el anonimato? ¿De verdad parece tan increíble que unx de nosotrxs se llame Roque? ¿Hay que publicar su carnet o una carta de sus padres?
      No tenemxs miedo. Nuestrx anonimatx es una estrategia que usamxs para enfocar el debate en los textos, las ideas, el contenido. No derivar en los ataques ad hominem tan típicos de nuestro medio. Además de ser una excelente manera de exasperar a los curiosos.
      ¿Cuánto más frontales podriamxs ser? No reclamamxs autoridad alguna. Estamxs del todx en contra de eso. No somos prepotentes ni sectarixs. Al contrario, si envías un email, anónimo si así lo deseas, a nuestra casilla, te publicamxs. No importa que nos "hagas mierda" o difundas la dirección de nuestra casa en Trinidad.
      Esperamos que sigas pasando por aquí más de dos veces, Espárrago. Lo único que buscamxs es debate e ideas. Y, aunque no nxs creas, hacer mejor las cosas. Cine, crítica, y también crítica de la crítica.

      Eliminar
  2. Exacto.
    Pura bulimia (o bully-mia, o como se diga)
    El blog de los haters.com

    ResponderEliminar