Vistas de página en total

jueves, 28 de enero de 2016


No sabíamos hasta donde llegaba todo esto, pero por los comentarios recibidos, parece que la idea de la crítica no sólo es ajena sino culturalmente inadmisible aquí. Al menos la que no demuestra una actitud de total admiración y es, por el contrario, atípica, disonante.  

No es suficientemente generoso tomarse el tiempo de leer / pensar el trabajo de otrx, además hay que autocensurarse, hacer consideraciones sobre la autoestima de los demás, firmar (adjuntando el # carnet), dar la cara, como en un duelo de honor.

La condescendencia y la timidez son las monedas de cambio entre nosotrxs, en este blog pensamos que es necesaria otra cosa.

Carajo ¿en realidad lxs que estamos en esto somos tan hipersensibles, solemnes y llorones?

En lugar, de debatir nuestras ciertamente debatibles opiniones, enviar sus textos o aprovechar este espacio para pensar el cine y otras cosas, lo único que se le ocurre a quienes comentan es hacer de detectives despistados, mostrar una misoginia asquerosa o un analfabetismo alarmante, ¿a nadie se le va a ocurrir, en algún momento, basurear las ideas expuestas en este blog, usar los mecanismos que usamos – la caja de resonancia sería un buen comienzo - contra los textos escritos aquí?, ¿alguien va a escribir un argumento convincente contra nuestro anonimato, que no remita al valor, a la hombría, a la decencia?  

Es como si entre la gente del medio nada pudiera ser si no es personal. Este texto te parece malo, pero conoces a quien lo ha escrito, entonces no es tan malo. La película te parece mala, pero no sabes cómo decírselo al director, entonces te las arreglas para no decir nada.


No nos interesan la vida personal de los autores de los textos o las películas que hemos comentado. Tampoco nos interesa participar en ajustes de cuentas íntimos. A partir de ahora, hemos decidido  borrar todos los comentarios ad feminam ad hominem, que no tienen, en realidad, nada para decir.    

2 comentarios:

  1. El colmo de su cobardía colectiva está en la censura de los comentarios (o sea uds pueden decir cosas feas anónimamente pero sus lectores no). Francamente empecé a volver por acá para seguir esas intrigas, era lo más rescatable y divertido. Pero esto se terminó de ir a la mierda. Chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los insultos que algunxs dejan en los comentarios sean equivalentes al tipo de comentario que hacemos aquí. Y ya hemos explicado por qué hemos elegido el anonimato. Si la intriga es lo que te atrae, francamente no tienes mucho hacer aquí. Es por eso que decidimos moderar los comentarios. Queríamos librarnos de lectores carroñeros.

      Eliminar